Bienvenidos

Ciudadanía, derechos fundamentales, cargos de representación popular, proceso constituyente, etc. Conceptos que escuchamos en innumerables ocasiones a diario pero que muy pocas veces comprendemos su verdadero significado y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana.

Ser ciudadano hoy en día no se limita a ser sujetos poseedores de derechos y deberes ante la Constitución y las leyes de la República, sino que implica además ser parte activa en las decisiones que afectan directamente a nuestro entorno y vida cotidiana.

Pero todo esto tiene un hilo conductor: la educación civica, asignatura que dejó de impatirse en los colegios de nuestro país a finales del siglo XX debido a que simplemente dejó de formar parte de la malla curricular de enseñanza media en nuestro país.

No se puede pretender contar con una ciudadanía empoderada sin antes otorgarle la información que necesita para tomar decisiones en profundidad.

Ese es el objetivo de Educación Cívica para Todos, contribuir a formar mejores ciudadanos, empoderados de sus derechos pero también concientes de los deberes que tienen en su condición de tales.

Apelamos al libre acceso a la información en un lenguaje simple y claro como pilar fundamental para la formación cívica y creemos en los valores de la democracia representativa y participativa como la base de la construcción de un país mejor. Nadie puede pretender ser parte de una sociedad y al mismo tiempo desconocer las normas que la rigen.

Mediante la entrega de los conceptos cívicos más elementales que rigen nuestro dia a dia, no queremos sustituir el rol del sistema educativo, pero ante la falta de educación cívica y ciudadana en los colegios creemos que este puede ser un primer paso en la dirección correcta.

Recuperemos la escencia de ser ciudadanos. Ese es nuestro llamado.